Micropigmentación de Labios

Labios Hermosos

La Micropigmentación de labios o también conocido como maquillaje permanente de labios, permite corregir las imperfecciones o asimetrías,  dar color a los labios pálidos. Además, podemos conseguir que labios oscuros tengan un color más rosado.

Ventajas de la Micropigmentación de Labios

En los labios, la micropigmentación sirve para «equilibrar pequeñas asimetrías, rediseñar el contorno que se pierde con el paso del tiempo y al  micro pigmentar  la mucosa labial se activa   la producción de colágeno perdido a lo largo del tiempo, no tendrás que usar pintalabios, ya que «aplicando un brillo conseguirás un efecto natural que realzará tus labios». Se trata de una solución perfecta para lucir unos labios bonitos en cualquier momento y sin tener que recurrir a los labiales.

¿Es Segura la Micropigmentación de Labios?

La micropigmentación de labios es una técnica segura, siempre que elijas un centro autorizado con buenos profesionales. Desde Belladona Beauty Salón te recomendamos verificar «que el local que elijas para realizar tu tratamiento  cumpla los requisitos higiénico sanitarios que regulan tanto las instalaciones, como el producto y el técnico que lo aplica».

Aunque en principio cualquier persona puede hacerse este tratamiento, para mejorar sus labios, «en algunos casos hay que obtener un consentimiento previo del médico, por ejemplo, si el paciente toma algún tratamiento como vasodilatadores, está en un proceso de quimio o radioterapia, etc.

Además, recomendamos esperar al menos 35 días, si el paciente se ha hecho una infiltración de acido hialurónico en los labios. También debería consultar con el médico en el caso de que sea propenso a desarrollar herpes labial».

 

Ventajas de la Micropigmentación de Labios

Ya sabes que Somos  Belladona Beauty Salón y podemos ofrecerte el mejor servicio y la atención personalizada que te mereces. Todo en Micropigmentación Facial con años de experiencia y comprometidas con nuestro trabajo, puedes contar con que tu rostro estará en buenas manos.

Colores en la Micropigmentación de Labios

Como ocurre, en general, con el maquillaje, la tendencia hacia lo natural también ha llegado a la micropigmentación de labios. «Aunque encontramos pigmentos muy variados, optamos por tonos naturales, como los rosas claros y medios, los rojizos transparentes, los asalmonados y el efecto gloss». En este sentido «es muy importante el estudio previo del subtono, porque cada labio cuenta con su propio color de mucosa, por lo que el resultado será diferente».

Respecto a la elección del color es algo muy personal pero es aconsejable evitar «los muy oscuros, tipo marrones, burdeos… por su alto contenido de negro en su composición, y que puede dar lugar a colores desagradables, difíciles de corregir después».

¿Duele la Micropigmentación de Labios?

Los nuevos equipos, la estructura de las agujas y las nuevas técnicas minimizan las molestias, siendo muy tolerable. Además, también existen cremas calmantes que pueden ayudar a evitar las molestias. Adicionalmente en Belladona Beauty Salón siempre procuramos ofrecerte la experiencia más agradable a cada cliente y con ello un resultado gratificante.

¡Claves para una Buena Micropigmentación de Labios!

La Micropigmentación de labios es otro de los tratamientos más demandados por los clientes que recurren al maquillaje permanente para embellecer las facciones de su rostro.

Los labios son una de las zonas más difíciles de micropigmentar debido a que es éstos existen 3 tipos de piel distintos: la semi mucosa labial, el borde o perfilado y la piel del contorno labial. Cada una tiene características distintas, que son necesarias conocer antes de proceder al tratamiento de Micropigmentación de labios.

  • La semi mucosa labial se caracteriza por su color rosado, que varía desde más intenso a más frío debido al suministro de sangre, esta zona no contiene folículos pilosos.
  • El borde o perfilado de los labios es más resistente a la pérdida del color que la semimucosa, pero menos que la piel normal, por tanto, para conseguir una mayor fijación, es recomendable estirar muy bien la piel durante la realización del procedimiento.
  • La piel del contorno labial es una piel normal, al igual que la del resto de la cara, y en ella se obtiene una buena fijación de color. Suele trabajarse en tratamientos en los que se desee un aumento de labios.

Sabiendo estas características, podemos intuir qué zona mantendrá el color por más tiempo y la cual necesitará más retoques.

Pero no solo el tipo de piel influye en un buen tratamiento de Micropigmentación de labios. Dependiendo del color natural de la mucosa, se deben de elegir colores de pigmento adecuados para el resultado que se quiera obtener. Es recomendable que:

  • Se elijan colores naturales que se asemejen a la mucosa
  • Se evite la aplicación de colores marrones, ya que tienden a incrementar su tono tras ser aplicados y pueden llegar a convertirse en un color excesivamente oscuro.
  • Si su mucosa es de coloración fría-azulada, se introduzcan tonos naranja a la mezcla de pigmentos para matizar.
  • Si el cliente no suele ir maquillado, es recomendable no subir más de un tono de intensidad la pigmentación del borde labial.
  • Se debe de difuminar la línea en dirección a la semimucosa mediante uno o dos tonos más claros que el que se ha usado para la línea de perfilado.
  • Hay que tener cuidado con tonalidades rojas y granates si la mucosa del cliente es azulada, ya que pueden responder cambiando el tono a una coloración violeta.
  • Los colores más usuales de la Micropigmentación de labios son los rosados y tejas.

Los tratamientos de Micropigmentación de labios más demandados son para:

  • Perfilar y difuminar labios 
  • Aumentar el volumen de los labios mediante un efecto óptico.
  • Corregir asimetrías.
  • Corregir labios desdibujados.
  • Corregir labios con arrugas.
  • Labios en caballeros.

Puedes solicitar una cita para evaluarte dejando un comentario o escribiendo directo al Whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×