Todo sobre el Microblading de Cejas

El Microblading es uno de los tratamientos de belleza, más demandados del momento. ¿La finalidad? Conseguir unas cejas con volumen y definidas, resaltando tu belleza original de una forma natural y autentica.

Tener una cejas bonitas, pobladas y definidas es lo primero que pedimos cuando visitamos un salón o centro de estética. No es raro, ya que unas cejas perfectas, con volumen y forma, aportan un aspecto más juvenil y desenfadado al rostro.

Y, dentro de todo el mundo especializado en la estética y belleza de las cejas, nos encontramos con el microblading, una de las soluciones a tener en cuenta si se tiene las cejas finitas, con calvas o que han perdido su forma con el tiempo. Si estas pensando en someterte a este tratamiento, quiero poner a tu disposición toda mi experticia, talento y amor por mi trabajo, para ayudarte a conseguir el resultado que buscas.

Esta técnica tiene su origen en el tebori, el tradicional tatuaje japonés, y se realiza con una herramienta parecida a un bisturí biselado que contiene hasta 18 o más agujas, unas tres veces más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o los tatuajes. Con ellas se insertan los pigmentos en la parte más superficial de la dermis, trazándolos como si de un pelo se tratase para dar a las cejas un aspecto más natural.

Ventajas del Microblading

El microblading es una buena opción si quieres probar a modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural. Este tratamiento se realiza pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la dermis dura entre 6 y 18 meses. Es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.

Los pigmentos que se utilizan en el microblading están elaborados con base mineral, por lo que son hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de provocar alergias. Además, los colores se pueden mezclar para obtener el tono exacto que más se adecúa a cada persona, asegurando el aspecto natural de sus nuevas cejas.

Visitanos

Microblading en Segovia

Plaza Espronceda 2, Barrio Nueva Segovia

Problemas con el Microblading

Esta técnica por sí misma tiene muy pocos inconvenientes; sin embargo, hay que tener en cuenta algunas situaciones especiales en las que no se recomienda realizar el microblading.

Es importante acudir a centros especializados y que dispongan de personal cualificado, pues para conseguir un aspecto natural debe realizarse de una manera meticulosa, incidiendo la cantidad justa en la piel con las agujas, midiendo bien para que las cejas resulten armónicas, y haciendo una buena mezcla de pigmentos para conseguir el tono más adecuado para cada persona.

Proceso completo del Microblading

A continuación te quiero presentar como es el proceso completo de un tratamiento de Microblading para tus cejas, esto con la finalidad de poner en perspectiva para ti, todo lo relacionado a esta maravillosa técnica que puede ayudarte a conseguir tus cejas perfectas.

Paso a Paso del Microblading

1. Tras una valoración y asesoría lo primero que haremos antes de comenzar con el tratamiento es tomar un conjunto de medidas para definir el diseño más favorecedor. Para ello tendremos en cuenta: rasgos, forma de la cara, asimetría muscular, asimetría ósea además de la forma natural de las cejas.


2. Una vez se tienen las medidas de la morfología de su rostro, se realiza un diseño “VISAGISMO” con lápiz para que la clienta pueda ver cómo será el resultado final.


3. Se escoge el color de pigmento más apropiado teniendo en cuenta el vello natural, color de iris y tono de piel. Lo normal es que tras la aplicación inmediata el tono sea  más oscuro que el deseado, pero lo cierto es que con el paso de los días el tono bajará un 40%-50%.


4.Se continúa dando forma a la ceja y llenando espacios mediante pequeños trazos (pelos) o píxeles (sombra), según sea la  necesidad y gusto de la  clienta. Dichos trazos o píxeles introducen el pigmento en la piel. 

5.Seguidamente  cubrimos la ceja con un baño de color de  pigmento el cuál dejaremos por un pequeño espacio de tiempo. Limpiaremos la zona  con mucho cuidado y en profundidad eliminando cualquier residuo.


6. Una vez terminado el proceso, realizaremos fotos para poder apreciar el antes y el después del tratamiento. Para finalizar se indicará cuáles son los post cuidados que deberá tener la clienta en casa.


7. Pasado un tiempo (30-40 días ), se suele recomendar un nueva cita para la revisión del tratamiento y saber si es necesario dar más color en algunas zonas 

Curación del Microblading

Cuidar de tus cejas posterior a recibir la aplicación de la técnica de Microblading es fundamental para conseguir el resultado perfecto. 

Curación del Microblading

Es importante conocer de antemano cómo será el proceso de curación de nuestras cejas una vez nos hayamos realizado el tratamiento de Micropigmentación  o  Microblading. Debes saber que tus nuevas cejas evolucionarán a través de varios estados hasta poder percibir el resultado final, pasadas unas cuatro semanas.

En primer lugar, el pigmento se verá muy nítido e intenso  días posteriores a la aplicación. Esto es debido a la mezcla de linfa y de  el pigmento el cual aún no se ha asentado y permanece en las capas más superficiales de la piel. El tono se irá suavizando gradualmente, al igual que la piel irá expulsando cualquier exceso.

Cuando comience la curación de las cejas, aparecerán unas minúsculas escamas como de piel seca que podrían darnos la impresión de que la coloración se está perdiendo. Pero forma parte del proceso. La piel seca se irá cayendo dando paso al acabado definitivo de las cejas.

Tras este periodo durante los 10-12 primeros días el color del pigmento será muy tenue porque habrá penetrado a las capas más profundas de la piel. Solo cuando las células cutáneas lo «empujen» de nuevo hacia las capas superiores observaremos el verdadero tono, de aspecto muy natural.  Las primera semana es vital  para garantizar un excelente  resultado del «microblading». Para que el resultado del «microblading» o Micropigmentación  sea satisfactorio debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Técnico en Micropigmentación.

Las primeras 24 horas después del Microblading

Las primeras 48 horas son vitales para garantizar los buenos resultados del «microblading». Para que el resultado del «microblading» sea satisfactorio, es necesario que tomemos una serie de precauciones:

– Aplica la crema post-tratamiento que te recomienden con un bastoncillo.

– Evita las actividades que favorezcan la sudoración, como hacer deporte, tomar el sol o rayos uva, nadar o meterse en una sauna.

– Evita cualquier tratamiento facial láser o «peeling» químico, así como cremas que contengan Glicol o Retin A.

– Evita rascar o restregar el área pigmentada. En general, tocar el área, salvo para los cuidados requeridos.

– Evita beber alcohol en exceso.

– Evita la conducción de vehículos al aire libre, como motos, bicicletas o coches descapotables.

 Protege las cejas del agua en la ducha con una crema post-cuidado. Evita el contacto directo del agua con la cara.

– Una vez curada la zona, aplica siempre protector solar SPF 30 como mínimo. El sol puede deteriorar el pigmento de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×